introduccionresena historicaresena museoresena M Vresena ediliciasalassala1origenessala2 M V y su coloniasala3 institucionessala4 artesanossala5 evolucionexposiciones temporariasplazoletacuriosidadescatastrofespersonajesfabricaspatentes MVafichesinstitucionesserviciosdatos genealogicosvisitas guiadassouvenirslabor efectuadaactividadesactividades 2003colaboracionesnovedadesstaffvisitasver libro de visitasfirmar libro de visitascomo llegarlinksprensamapa del sitio

Fábricas de Moisés Ville

Fábrica de Bombones “Jarmatz Hnos.”

Caja original década de 1940. Funcionó hasta la década de 1960, fabricaba bombones y caramelos. Estaba ubicada frente a la plaza San Martín. Perteneció a los Hermanos Jarmatz.

Fábrica de Mayonesa Sancor

Frasco que perteneció a la primer partida de mayonesa fabricada en Moisés Ville en el año 1982. La fábrica estuvo abierta hasta el año 2002.

Fábrica de Juguetes “El gurí”

Funcionó en la década de 1950, propiedad de Isaac Salimson y Adolfo Glasberg. Juguete el gaucho diseñado con una pasta especial que fabricaba Adolfo Glasberg.

 

Fábrica de Veladores
Fábrica de veladores de Isaac Salimson y Moisés Gutman. Funcionó desde 1949 a 1954.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Rabino Aarón Goldman"

25 de Mayo 188 - (2313) Moisés Ville - Prov. Santa Fe - Argentina

Teléfono: (03409) 420665 - Email: museo_mv@yahoo.com.ar

Declarado de Interés Educativo Regional por el Ministerio de Educación y Cultura
facebook museo